- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
La Municipalidad ha lanzado el programa “Vale por un Casco” con el objetivo de reducir las infracciones y fomentar la seguridad vial entre los motociclistas. La iniciativa, respaldada por la Ordenanza N° 11.694 , busca incentivar el uso de casco a través de un mecanismo de eximición de multas.
En caso de una primera infracción por no usar casco, el infractor puede presentarse en el Tribunal de Faltas y solicitar que se lo exima de la sanción. Para ello, deberá presentar la factura oficial de compra de un casco reglamentario a su nombre, junto con el casco adquirido. Esta medida busca que el infractor adquiera el elemento de seguridad en lugar de pagar la multa, promoviendo así un cambio de conducta.
Esta acción se complementa con un nuevo convenio firmado entre la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), que amplía el alcance de los dispositivos de fotomultas en la ciudad. Estos equipos, que ya registran infracciones en automóviles, ahora también podrán constatar faltas cometidas por motovehículos. Las infracciones que serán registradas en motos incluyen: exceso de velocidad, semáforo en rojo, circulación sin casco, exceso de ocupantes e invasión de senda peatonal.
Según datos del mes de septiembre, la Dirección General de Tránsito retuvo 116 motos por falta de casco. Con la implementación de estas medidas, el municipio busca disminuir la siniestralidad vial y hacer del uso del casco una práctica generalizada entre los conductores de motovehículos.

Comentarios
Publicar un comentario